¿Cuál es el camino hacia una verdadera
salud mental? Esto va mucho más allá de prácticas superficiales y de frases
inspiradoras. No es suficiente con acudir al psicólogo esperando que, de forma
mágica, sane todas las heridas o cure corazones rotos. La terapia psicológica
no es un remedio rápido, los psicólogos no tienen una fórmula mágica para
resolver nuestros problemas. Se requiere de algo mucho más profundo:
VALENTÍA, RESILIENCIA Y COMPROMISO PARA ENFRENTARNOS A NOSOTROS MISMOS.
VALENTÍA, RESILIENCIA Y COMPROMISO PARA ENFRENTARNOS A NOSOTROS MISMOS.
Porque sí, la terapia duele, es un acto de coraje porque implica abrir esas heridas a las que quizás no les dimos importancia, esos “raspones emocionales” a los que dijimos “no pasa nada, no importa” y se fueron acumulando, la terapia nos empuja a exponer lo que está debajo, con el propósito de, LIMPIAR, SANAR Y CRECER.
A veces, lo más aterrador de la terapia no son los recuerdos o las heridas, sino el darnos cuenta de que muchas de nuestras luchas internas provienen de nosotros mismos y que en ocasiones, somos nuestros peores enemigos.
Por eso cada sesión de terapia es una invitación a profundizar en nuestro ser, a cuestionar creencias, a aprender a hacer las paces con nuestra mente, a dejar de verla como un campo de batalla y convertirla en nuestra aliada.
Es una invitación a reconciliarnos con nuestra historia y nuestro presente; a construir una relación más compasiva con nosotros mismos; a dialogar con nuestros pensamientos sin juzgarlos. Nos orienta a encontrarnos con el amor propio sin caer en la trampa del ego
Cuidar nuestra salud mental no es una moda pasajera; es un compromiso constante que requiere esfuerzo, vulnerabilidad, paciencia y tiempo. Es una inversión en nosotros mismos que nos ayuda a ser personas más fuertes y completas, más conectadas con nuestras emociones y con quienes nos rodean.
Debes saber que este proceso no tiene atajos, no es una travesía fácil ni rápida; no obstante, vale la pena.
Te invito a ser valiente para sanar desde lo más profundo
Te sugiero ser paciente para enfrentar tus sombras y dejar de huir de lo que duele. Ya que cada paso que des en terapia te acerca a tu verdadera esencia, porque al final encontrarte contigo mismo será maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario